domingo, 28 de octubre de 2012

Los jóvenes del futuro pasarán el tiempo de ocio en casa, en las redes sociales

Los jóvenes del futuro pasarán su tiempo de ocio en casa, en las redes sociales, según un estudio realizado por la fundación Creafutur, presentado por ESADEFORUM, titulado por “Teens 2010”: Cómo son los adolescentes de hoy y cómo evolucionarán sus hábitos de consumo.

 Esta investigación proyecta cómo evolucionarán las pautas de consumo en los próximos 10 años y en su realización colaboraron José Luis Nueno, doctor por la Business Administration of Harvard, quien dirigió el proyecto y Guillermo Ricarte, que coordinó la iniciativa.

Según las proyecciones, el ocio de este colectivo será totalmente tecnológico, en un mundo interconectado a través de 50.000 millones de dispositivos multiusos que les permitirán tener movilidad, ubicuidad y conectividad total.

Actualmente, un 68% de teens usan redes sociales para contactar con amigos, y se prevé que esta cifra vaya en aumento con la aparición de nuevas redes, mucho más especializadas, que permitirán que los jóvenes se vinculen a partir de inquietudes, actividades o aficiones concretas.

Con respecto al valor de la marca, la mayoría declara no dejarse influir por los mensajes comerciales pero los estudios demuestran que la publicidad determina fuertemente sus elecciones de compra.

La conciencia sostenible aumenta con la edad y, en consecuencia, están más concienciados los teens que los tweens, aunque todos ven el medio ambiente como un factor del que ya se preocuparán cuando sean adultos. Se ocuparán en el momento que se sientan responsables del resto de aspectos de la vida, cuando se emancipen.

Realizada entre jóvenes de 12 a 19 años de ocho países (España, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, México y China), la investigación distinguió entre tweens (12 a 14 años) y teens (15 a 19 años), aunque las conclusiones se centraron en los adolescentes de esta última franja de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario