Los
jóvenes del futuro pasarán su tiempo de ocio en casa, en las redes
sociales, según un estudio realizado por la fundación Creafutur,
presentado por ESADEFORUM, titulado por “Teens 2010”: Cómo son los
adolescentes de hoy y cómo evolucionarán sus hábitos de consumo.
Esta investigación proyecta cómo evolucionarán las pautas de consumo
en los próximos 10 años y en su realización colaboraron José Luis Nueno,
doctor por la Business Administration of Harvard, quien dirigió el
proyecto y Guillermo Ricarte, que coordinó la iniciativa.
Según las proyecciones, el ocio de este colectivo será totalmente
tecnológico, en un mundo interconectado a través de 50.000 millones de
dispositivos multiusos que les permitirán tener movilidad, ubicuidad y
conectividad total.
Actualmente, un 68% de teens usan redes sociales para
contactar con amigos, y se prevé que esta cifra vaya en aumento con la
aparición de nuevas redes, mucho más especializadas, que permitirán que
los jóvenes se vinculen a partir de inquietudes, actividades o aficiones
concretas.
Con respecto al valor de la marca, la mayoría declara no dejarse
influir por los mensajes comerciales pero los estudios demuestran que la
publicidad determina fuertemente sus elecciones de compra.
La conciencia sostenible aumenta con la edad y, en consecuencia, están más concienciados los teens que los tweens,
aunque todos ven el medio ambiente como un factor del que ya se
preocuparán cuando sean adultos. Se ocuparán en el momento que se
sientan responsables del resto de aspectos de la vida, cuando se
emancipen.
Realizada entre jóvenes de 12 a 19 años de ocho países (España,
Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, México y China), la
investigación distinguió entre tweens (12 a 14 años) y teens (15 a 19 años), aunque las conclusiones se centraron en los adolescentes de esta última franja de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario